Joaquina: Jon ¿Qué has hecho?
Jon: Pues quizá algo que deberíamos haber hecho hace años.
Joaquina: Puede ser, pero no quería.
Jon: Lo sé, Joaquina, pero a veces las personas hacemos lo que queremos y otras muchas veces hacemos lo que debemos.
Joaquina: Pero ya sabes que no me gusta figurar, salir en público, quedar expuesta al mundo…
Jon: Quizá eso fuera así en tu consciente, sin embargo, has dejado en mis manos mucho material perfectamente grabado de cursos, talleres, ponencias… ¿Para qué? Si realmente no hubieras querido su difusión lo habrías destruido, y no ha sido así.
Joaquina: Como has dicho, uno tiene su lucha interna entre lo que debe y lo que le gustaría hacer.
Jon: Siento en mi interior que transmitir tu legado para que esté al alcance de todo el mundo no es solo una obligación, sino el propósito de una vida. He estado más de 20 años a tu lado, en tus cursos, preparándolos contigo, poniendo toda mi creatividad conceptual al servicio de unos contenidos a los que tú agregabas magia.
Joaquina: Pues eso, con todo lo que has aprendido ¿Por qué no los haces tú?
Jon: Me ha costado muchos años, pero sé cuál es mi lugar en el mundo. Ahora mismo mi sitio está en ser el mejor mensajero posible de un contenido insuperable. Claro que hago algunos cursos, y el Máster de Coaching con Design Thinking está en su sexta edición, sin embargo, los cursos y talleres, especialmente los más trascendentes, solo los puedes dar tu. Solo tú tienes la integridad que necesitan para ser creíbles. Solo tú tienes ese estilo tan particular de puesta en escena, solo tú comunicas de esa forma tan directa y personal…
Joaquina: Yo ya no estoy
Jon: Precisamente por eso están los videos. Horas de luz que pongo a disposición de todos. ¿Para qué sirven si no es para eso? ¿Para qué tengo todo ese contenido si no es para compartir? ¿Para qué se grabó? Me siento como poseedor de una poción mágica que necesito que todo el mundo beba de ella ¿Para qué la voy a querer para mi solo? La respuesta a todas esas preguntas se ha cristalizado en una plataforma donde las personas tienen acceso a tus vides, a podcasts, a libros y a fotografías tuyas. Muchas son personas que te conocen y te aman, pero hay muchas otras que no te han visto jamás y esas son las que necesitan de tus conocimientos ¿quién si no se los va a trasmitir? Tu obra no terminó cuando te fuiste y su extensión está ahora al alcance de todos.
Joaquina: Gracias Jon.
Jon: Siempre a ti.

Gracias Jon ,
No hay mejor mensajero que tú para sacar a la luz la investigación y la práctica de Joaquina que dejó
en en tus manos
Estoy segura que no la hubiera dejado en manos de ninguna otra persona y tambien estoy segura que si no hubiera deseado que se difundiera hubiera pedido que se destruyera antes de partir
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus siempre bienvenidas palabras de apoyo Cata. Un fuerte abrazo¡¡
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias Jon.
Un pedazo regalo y un verdadero tesoro que llegará a nosotros gracias a ti.
Tú eras su compañero y como bien dices, ahora su mensajero.
Un abrazo enorme y de nuevo, un millón de gracias por compartir toda esa magia.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a ti Rocío. Un abrazo¡¡
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Jon,
Soy una de las personas que no hubiesen conocido este espectacular conocimiento de no ser por tu iniciativa. Me alegra muchísimo haberte visto en un vídeo junto a Sergio Fernández, en el que me llamó la atención cuando hablásteis de Joaquina, y de ahí a encontrar la página, seguir los podcast, los vídeos, que son mucho más completos por las anotaciones y porque te permiten seguir los ejercicios propuestos, y de ahí comprar el libro y ver este blog. Justo en este momento de mi vida es precisamente el trabajo que necesito realizar, llevo tiempo, pero la forma que plantea Joaquina es la que me ha hecho pasar del mundo de las ideas al mundo de la acción y tú como mensajero lo has hecho posible. Muchísimas gracias
Me gustaMe gusta
Querida Patricia, muchas gracias por tu comentario y por hacerme llegar que el contenido que estoy publicando está llegando y es útil para todos. Un abrazo y me alegra mucho contarte entre los seguidores de todo esto.
Me gustaMe gusta