86 El dinero VI

Joaquina: La prosperidad llega cuando el dar y recibir fluyen libremente. Cuanto más circule tu dinero, más contribuirás al bienestar de tu comunidad. A la hora de pagar tus recibos, hazlo con buenos sentimientos de generosidad. Cada vez que tienes dudas, cada vez que te disgusta pagar una factura, cada vez que no crees en tu prosperidad, cierras una de estas corrientes. Cada vez que te desprendes de dinero con amor y alegría, abres un nuevo camino para que el universo te envía dinero. La alegría es importante para aumentar tu prosperidad. Aprende a gastar dinero en cosas que te alegren. Empieza a permitir ya que el dinero te dé alegría.

Jon: Eso incluye los pagos a Hacienda, claro.

Joaquina: Si gastas dinero sin amor ni alegría, te mantendrás fuera del flujo monetario. En la medida en que gastes cada vez más dinero en cosas que te alegran, serán menos las ocasiones en las que lo gastarás por obligación.

Jon: Me he fijado que cuando compras algo siempre vas al último modelo que ha salido. Por ejemplo, el ultimo iPhone… Sé de tu amor por Steve Jobs.

Joaquina: Compra aquello que realmente deseas antes que varios más baratos que, en realidad, ni te gusten. No es el precio lo importante sino tu agrado con los objetos comprados. Rodéate de cosas que amas y con las que te sientes conectado. Los objetos rotos o inútiles desordenan tu energía. Mantén en buen estado las cosas que te rodean, para que haya orden y armonía a tu alrededor. Mantén a tu alrededor sólo las cosas que aprecias y valoras, y ellas te devolverán su energía superior.

Jon: Al final dar y recibir es un acto de agradecimiento…

Joaquina: Empieza a agradecer al universo todo lo que se te ofrece, por pequeño que sea, valora el camino que ya has recorrido y todo lo que ya has conseguido y tus miedos y dudas serán superados. Para crear corrientes de dinero en tu vida, aprende a dar y recibir. No sólo quieres dar sino también recibir. Permitiendo que los demás te den a ti les fortaleces, puesto que les das la oportunidad de demostrar su abundancia. La gente se siente bien cuando te da algo. Si nadie recibiera, nadie podría ofrecer y el flujo de la energía necesaria para crear abundancia se vería obstruido.

Jon: Es decir, cuanto más me permita recibir, más podré dar.

Joaquina: El dar forma parte importante del recibir. El modo que eliges para dar a los demás, será el modo en el que el universo te dará a ti. Si quieres dinero, deberás dar aquellas cosas que te lo traerán. Éstas incluyen tu talento, tus habilidades, tu tiempo y tu energía. Si sientes que te falta abundancia en tu vida, piensa en alguien a quien puedas ofrecer algo. Un ofrecimiento a personas que lo aprecien y pueden hacer uso de tus habilidades, te generará sentimientos maravillosos. Dando, afirmas tu abundancia y te sientes próspero. Dando te haces fuerte. Decídete a hacerlo y verás que el universo también te dará.

Jon: Pero, a veces uno se siente tan carente que ni se le plantea lo de dar.

Joaquina: Las carencias se crean para aprender ciertas lecciones. Si das dinero u otro tipo de ayuda a personas y ves que sus vidas no mejoran, quizá sea el momento de volver a plantearte tu ayuda. Ayudándoles a entrar en contacto con su fuerza interna o o enseñándoles técnicas para resolver sus problemas, les ayudarás más que dándoles dinero. Ayúdales a descubrir cómo solucionar sus problemas. Si conoces a personas con necesidades económicas y te sientes obligado a ayudarles, recuerda que estás afirmando su debilidad. En su interior, tienen la misma capacidad de crear abundancia que tú.

Jon: Según lo que me estás diciendo, el dinero llega cuando piensas más en lo que ofreces al mundo que en lo que tu trabajo te puede aportar a ti.

Joaquina: Tu voluntad de dar lo mejor de ti, es el mayor regalo que puedes hacer. Creas dinero cuando empleas tus talentos y aptitudes especiales y cuando das lo mejor de ti en todo lo que haces. Las vidas de las personas que ayudan a los demás como mejor puedan, están llenas de alegría y abundancia. Servir significa ponerte en el lugar del otro y darle lo máximo que puedas. El servicio consiste en dar a los demás lo mejor de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s