81 El dinero (I)

Quizá el último recuerdo del verano sea el cargo que Visa efectúa en nuestras adelgazadas cuentas corrientes. En esas estaba yo cuando la voz de mi conciencia me susurra al oído.

Joaquina: Tú eres la fuente de tu abundancia y tu dinero. Tu pensamiento marca la pauta y tus emociones activan tus pensamientos y los proyectan de tu mundo interior al exterior. Tu intención actúa dirigiendo tus pensamientos y emociones y manteniéndolos enfocados en lo deseado, hasta lograr conseguirlo.

Jon: Sí, pero la economía no acompaña.

Joaquina: Tú creas tu prosperidad, independientemente del estado de la economía. El desafío consiste en mantener pensamientos positivos acerca de tu futuro financiero y no dejarte afectar por lo que piensan o dicen grandes grupos de gente. La fuente de tu abundancia eres tú, y puedes tener una vida maravillosa, positiva y rica al margen de la economía u otros acondicionamientos externos.

Jon: No, si los conceptos los tengo claros. Incluso los comparto, la dificultad es cómo llevarlos a término.

Joaquina: Ampliando tu forma de pensar, desarrollarás tu imaginación.  La imaginación se te dio para que puedas trascender el mundo físico. Te da la capacidad de salir de tus límites personales y desplegar tu gran potencial. Si crees que el dinero te dará paz interior, esta paz interior en tu vida es la que te permitirá atraer más dinero. Lo que piensas que el dinero te puede aportar: vitalidad, paz, autoestima, es la cualidad que necesitas desarrollar para convertirte en un ser lleno de prosperidad.  Considera el dinero como algo creado para ayudarte a expresar más plenamente y realizar tu potencial.

Jon: ¿De alguna manera me estás diciendo que lo más físico, dinero, te acerca a lo más espiritual?

Joaquina: Experimentando cualquiera de las cualidades superiores: paz amor, alegría, te acercas al siguiente nivel de tu evolución personal. Te sientes más realizado y capaz de crear una vida llena de expresiones creativas, y sentimientos de autoestima y valía personal.

Jon: Y lo hago volviendo la mirada hacia dentro, ¿no?

Joaquina: Aprende a escuchar a tu interior. Los consejos interiores provienen de tu yo superior y te hablan en forma de sensaciones, intuiciones y conocimiento íntimo. Los consejos interiores te traen información de fuentes distintas a las que puedan ser detectadas con los sentidos físicos. Tus sentimientos te indican las acciones a emprender.  Tu voluntad te llevará hacia tus objetivos.

Jon: No quiero ser abogado del diablo, pero… ¿Qué pasa cuando esos consejos no llegan?

Joaquina: Los consejos de tu interior referentes a tu camino y dirección futuros suelen venir cuando estás tranquilo y reflexivo, y realizas actividades que te abstraen de tu nivel de conciencia normal. Podrían aparecer y crecer cada vez que estás tranquilo. Actúa según estos consejos. Aquellos pensamientos que provienen de tu guía superior, tendrán una cualidad o sensación sutilmente diferente. Puedes aprender a distinguir entre tus consejos interiores y los que no lo son actuando según estos sentimientos y pensamientos sutiles y observando los resultados.

Jon: Y según los consejos vengan de una dirección u otra, las acciones a emprender ¿son diferentes?

Joaquina: Las acciones a las que te impulsan tus consejos interiores, son los lógicos pasos siguientes a lo que estás haciendo, o son pasos que puedes dar con tus conocimientos y tus medios actuales. Tu yo superior te está enviando constantemente consejos acerca de cómo conseguir resultados de la manera más sencilla y alegre posible. Estate alerta para escucharlos. Desarrolla la costumbre de prestar mucha atención a tus pensamientos y sentimientos antes de actuar.

Jon: ¿Cómo hago eso?

Joaquina: Siempre que sientas cierta pesadez, resistencia o desgana a la hora de continuar, será señal de que no estás siguiendo tu camino superior. Tu yo superior te habla, haciendo que te sientas alegre cuando sigues tu camino superior y resistente o pensando cuando no. Se puede tener un proyecto y sentir negación a realizarlo. Siguiendo los consejos de tu interior y tu sentimiento de alegría, dejas el proyecto de lado y te ocupas de otra cosa. Te será más fácil llegar a los pasos más importantes, si te vas aproximando por medio de acciones menores. Y te será más fácil seguir la dirección que surja de tu interior, una vez hayas adquirido la costumbre de hacer honor a tus necesidades y sentimientos más profundos.

Jon: Está claro entonces que tengo que seguir constantemente a mi guía interior si quiero conseguir resultados.

Joaquina: Tu guía interior no te llevará siempre hacia una gratificación inmediata; a menudo, persigue un sentido más amplio del logro interior y la satisfacción. Los consejos de tu interior te hablan, pero siempre con un sentimiento de autoestima y satisfacción por lo que se hace. Cuanto más alegre te sientas haciendo cosas y siguiendo tus impulsos, presentimientos y visiones superiores, más fácil y rápidamente tendrás lo que deseas. Siguiendo tu camino superior todo funciona de forma fácil y maravillosa.   Siguiendo los consejos de tu interior, necesitarás permitir la entrada del éxito en tu vida para poder recibir lo deseado. Eligiendo el camino más luminoso, eliges también el éxito en sus niveles mas elevados. Tus elecciones y decisiones crean la realidad que experimentas. Lo que tienes y lo que eres en este momento, es el resultado de todas tus elecciones y decisiones anteriores. Reconoce que tu situación actual es el resultado de tus decisiones pasadas y date cuenta de que, en cada momento, estás creando tu propia realidad.

Jon: Entonces, eligiendo tu camino superior, aceleraré el proceso de mi evolución, vitalidad y abundancia. Para ello, es fundamental que aprenda a distinguir y elegir el camino más luminoso.

Joaquina: Elige la opción que más alegre te parezca. Incluso si el camino de la alegría no es el que más dinero pudiera aportarte, a la larga será mucho más beneficioso. No hagas tu elección según la cantidad de dinero implícita; el camino de tu corazón te aportará, mayor abundancia. Tu camino superior tiene sentido práctico. Sería mejor no crear situaciones en las que tengas que tomar decisiones inmediatas sin tiempo para pensar en profundidad.

Jon: Intuyo que ese tiempo de reflexión sirve para chequear la ecología de la decisión, si está alineada con mis valores, ci es coherente, si lleva la energía adecuada…

Joaquina: La pureza e integridad de tu energía son muy importantes porque es tu integridad la que te guía a crear aquellas cosas que armonizan con la profundidad de tu ser. Es tu integridad la que te conduce hacia aquellas elecciones y situaciones que te son favorables. Tú sabes cuándo mantienes tu integridad y cuándo no. Haz honor a tu integridad y te verás compensado con prosperidad. Tu integridad te invita a considerar lo que es realmente importante para ti y elegirlo por encima de ilusiones, promesas y encantos. Actúa de acuerdo con tus supremos ideales, sigue tu intención y no la de otras personas y procede de maneras que te parezcan honorables e íntegras. El dinero creado desde tu integridad es dinero luminoso que hará el bien a ti y a los demás. Empieza reconociendo los éxitos que ya has tenido. Construye sobre lo que ya sabes que puedes hacer.

Jon: El éxito suele venir cuando uno ya se siente próspero. Entendiendo el éxito como la creación de cosas cuando uno las necesita.

Joaquina: El éxito consiste en evolucionar y aprender de las experiencias propias. Considera el éxito de los demás por la calidad y felicidad que haya en sus vidas. Aprecia lo que eres en este momento Aprecia todo lo que ya has hecho. Cuando alcances un objetivo deseado, date una recompensa antes de fijar el siguiente. Reconoce tus éxitos porque haciéndolo, podrás construir sobre ellos.

Hay algunas veces en las que Joaquina conecta con algo y sus palabras suenan como si estuviera en trance, hermosas y fluidas, llegando un poco más profundamente al corazón. Incluso cuando el tema, el dinero, parezca banal.

2 pensamientos en “81 El dinero (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s