46 Dos libros

a9f77691-35f4-4067-8d69-6c536f4773ff-original

 

Jon: Hola Joaquina. No sé dónde estás, ni tampoco estoy seguro de que esto que acabo de hacer te haga sentirte orgullosa o enfadada. Por un lado, querías llegar con tus conocimientos a mucha gente y por el otro luchabas por no ser conocida. Vas a disculpar mi atrevimiento pero, dentro de mí, siento la llamada, la obligación, de comunicar lo que he aprendido a tu lado. Tus enseñanzas son excesivamente valiosas como para que queden sepultadas en mi interior, así que me voy atreviendo a sacarlas.

Son dos libros, uno más práctico y el otro más de estudio. Los dos son profundos, cercanos, que hacen pensar y que crean conciencia. Nos invitan a reflexionar sobre nosotros. Te pongo un ejemplo. Voy a abrir al azar una de las citas del libro 365 frases inspiradoras:

“Pobres de nosotros si nos arrodillamos ante Jesús diciendo que tenemos algo que no damos a sus hijos”            (166)

Las frases contestan a los pensamientos, y esta que acabo de abrir me responde a mi responsabilidad de compartir lo que he aprendido en todos estos años a tu lado.

El otro libro lleva el título de lo que has abanderado durante toda tu vida: La espiritualidad, la mirada trascendente a la vida, hay que hacerla en el día a día, con cada persona con la que nos encontramos, con cada situación a la que nos enfrentamos. Siempre decías lo fácil que es estar en paz y mirando a Dios desde un retiro, apartados del mundo, en un monasterio. ¿Qué pasa luego?, ¿qué ocurre cuando volvemos a nuestras ciudades, a nuestros trabajos, a nuestras relaciones? ¿Dónde va esa visión trascendente de la vida? El fragor de la batalla separa las personas con esa profundidad interior, de las que solo barnizan el exterior.

Este segundo libro pretende acompañar a todos en el cambio, de la visión diaria a la visión trascendente. Desde la realidad, desde el mundo de hoy, las relaciones de hoy, desde el interior de la vida, hasta la profundidad del ser. Un paseo por el que nos acompañaste cuando estabas aquí. Ahora pretendo que nos guíes desde tu pensamiento escrito.

El día 28 de noviembre a las 19:00 habrá una presentación de ambos libros en Nextyou. Estaré feliz de que nos encontremos allí y poder hablar un poco de estas obras.

 Si no puedes asistir, y te interesa, ambos están disponibles en Amazon:

https://amzn.to/2Tn6PfZ

https://amzn.to/2Tl9KFQ

7 pensamientos en “46 Dos libros

  1. Hola Jon,

    Ya he recibido el libro de las 365 frases. Mi objetivo es leer 1 al día para q me dure el placer de esta lectura muchooo tiempo.

    Gracias por esta magnífica iniciativa. No podré estar el 28 de Noviembre con vosotros en persona, como siempre lo estaré desde el corazón.

    Abrazos a todos Carole

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  2. Sí es lo que sientes, sí esa cita surgió al “azar” creo que tienes la respuesta a cómo se sentiría ella. Quizá la clave está en qué sientes tú y en hacerlo. Piensa en ti. Gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s